Nuestra selección de geles energéticos para el deporte

Llénate de energía para booster tu rendimiento durante el esfuerzo gracias a los geles energéticos Meltonic, Apurna o Gu Energy. Descubre una amplia gama de productos de nutrición deportiva de alta calidad a precios bajos en Trek-Expert.

Más filtros

Establecer dirección descendente
Página:
  1. 1
  2. 2

Una amplia selección de geles energéticos para el deporte

Los geles energéticos son productos para el ejercicio que ayudan a compensar el gasto energético durante los deportes que requieren mucha energía, como correrendurance. Se componen de hidratos de carbono y están diseñados para retrasar el agotamiento de la energía en el cuerpo durante los esfuerzos intensos.

En nuestra tienda online Trek-Expert, te ofrecemos una amplia gama de geles energéticos al mejor precio para apoyar tus intensos esfuerzos durante tus diversas actividades físicas. Encuentra los geles deportivos diseñados por las conocidas marcas Apurna, PowerBar, Chimpanzee, Meltonic que te ayudarán a maximizar tu rendimiento tanto en el entrenamiento como en la competición.

Gel energético, barra energética, bebida energética: ¿cuál es la diferencia?

Utilizado por atletas de alto nivel durante las competiciones enendurance, el gel energético está diseñado para proporcionar energía gracias a sus diversos componentes: carbohidratos, minerales, vitaminas. Fácil de digerir durante el ejercicio, tiene la misma función que una barrita energética o una bebida energética. Su principal diferencia con éstos es que es fácil de abrir y sencillo de transportar gracias a su reducido volumen. Además de su práctico formato, el gel energético tiene una gran ventaja, ya que no es necesario masticar al consumirlo, basta con digerirlo. Los geles deportivos proporcionan un suministro de energía concentrado para que las reservas del cuerpo no se agoten durante la actividad física. Para un uso óptimo, el gel debe consumirse con un poco de agua para facilitar su asimilación.

¿Cómo funciona un gel energético?

La energía que te permite hacer esfuerzos durante tus actividades deportivas la aportan las grasas y los hidratos de carbono. Nuestro cuerpo contiene una cantidad más o menos importante de masa grasa, pero es necesaria una transformación para que pueda suministrar energía a los músculos.

Durante los principales esfuerzos físicos, son principalmente los carbohidratos los que proporcionan el suministro de energía. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los músculos sólo pueden contener una determinada cantidad de carbohidratos. Además, las reservas de carbohidratos en los músculos se agotan gradualmente con la intensidad del esfuerzo.

Aquí es donde entran en juego los geles energéticos: están diseñados para reponer las reservas de carbohidratos del cuerpo para mantener el mismo nivel de rendimiento durante más tiempo. Estos productos de nutrición deportiva también son conocidos por proporcionar un impulso, pero también un efecto anti-crampas.

¿Cómo elegir un gel energético de calidad?

Un gel energético está diseñado para proporcionar a los deportistas hidratos de carbono para satisfacer sus necesidades de ejercicio. Por lo general, contiene elementos de carbohidratos como la glucosa, la maltodextrina o la fructosa, que recargan los músculos para aumentar la energía y mejorar la recuperación. Por supuesto, en la composición de un gel deportivo se utilizan, además de esta base de carbohidratos, los ingredientes deautres. A menudo se incluyen vitaminas para un efecto antioxidante y para la recuperación rapide. Algunos productos también contienen estimulantes como la cafeína, el guaraná o el ginseng para conseguir un efecto energético y una oxigenación muscular natural.

¿Cómo deben consumirse los geles energéticos?

La regla de oro para consumir un gel energético es probar diferentes productos antes de la competición. El cuerpo de cada deportista utiliza los hidratos de carbono de forma diferente. Mientras que para algunos el efecto puede sentirse a los pocos minutos de su ingesta, para otrosautres puede necesitar más tiempo. Por lo tanto, el momento de tomar un gel energético es diferente para cada atleta. Por término medio, se aconseja tomar un gel deportivo entre 45 minutos y 1 hora después del inicio del esfuerzo. Para evitar una sobrecarga de hidratos de carbono en la sangre, se recomienda esperar al menos de media a una hora antes de tomar un gel energético. Una acumulación de azúcar tendrá efectos nocivos en el torrente sanguíneo y puede causar malestar, pero también deshidratación.

¿Qué gel energético debo elegir?

La mejor manera de elegir el gel energético adecuado para usar durante tus competiciones es hacer algunas pruebas durante tus sesiones de entrenamiento. Esto le permitirá encontrar el producto de nutrición deportiva más adecuado para su sistema digestivo. En nuestra tienda online encontrará una amplia gama de geles energéticos de diferentes sabores y texturas de las conocidas marcas Apurna, PowerBar, Chimpanzee, Meltonic y muchas otrasautres. Puede elegir entre productos neutros, dulces o salados según sus preferencias.